ESTIMULACION TEMPRANA DE 4 A 6 MESES
Es muy importante que todas las madres sepamos cómo se puede estimular a un bebé de 4 a 6 meses en casa. Los padres somos las personas más indicadas para ofrecer estas actividades de estimulación a nuestros bebés ya que los conocemos mejor:
- Acuesta al bebé boca abajo y acaríciale la espalda para que enderece cabeza y tronco.
- Acuéstalo boca arriba, ofrécele tus dedos pulgares para que se agarre, sujétalo firmemente y levántalo un poco.
- Acuesta al bebé boca arriba y provoca que vuelva la cabeza hacia un lado rozándole la mejilla con la mano.
- Levanta las piernas del bebé, juntas y extendidas, y devuélvelas a su posición inicial. Alterna el movimiento con cada pierna.
- Acuesta al bebé boca arriba y cuelga de la cuna muñecos, pelotas, sonajeros, para que fije la vista en ellos cuando quiera.
- Cuando esté boca arriba agita juguetes que hagan ruido a su alrededor para que siga el sonido. Deja que los coja si lo intenta.
- Acuesta boca abajo al bebé y colócale un juguete rozándole la punta de los dedos para que intente agarrarlo.
- Aprovecha la hora del baño para darle un masaje con aceite.
- Tumbado boca arriba puedes meter una pelota en una red y dejarla por encima del bebé para que le dé con los brazos y las piernas.
- Déjale un espejo de bebé para que empiece a verse, enséñale su imagen y di su nombre.
- Con el bebé tumbado le sujetaremos por el pecho con los brazos y le levantaremos muy despacio para que le ayude y fortalezca los abdominales.
Puedes empezar con sesiones de 5 minutos e ir incrementando hasta 10. Recuerda hacerlos siempre con suavidad y tranquilidad. ¡Practícalos! Estoy segura que ambos disfrutarán el momento.
Buena informacion
ResponderBorrar